Esta exposición es un homenaje a la resiliencia de los árboles, una celebración de su capacidad para renacer. Inspirada en la idea de dar una segunda vida a la madera descartada, esta muestra utiliza como materia prima los restos de maderas recicladas y podas urbanas realizadas durante el invierno pasado, una temporada especialmente intensa debido a la gran cantidad de árboles caídos.
Cada pieza aquí presente es un testimonio de las múltiples oportunidades que merecen estos árboles, su madera, que de otro modo se convertiría en leña o abono (esencial para el ciclo de la vida), ahora cobra nueva forma y prolonga su existencia. A través del tallado con motosierra, una técnica que exige fuerza y precisión, revelamos la belleza oculta en cada tronco, transformando la madera descartada en esculturas que honran la memoria de los árboles y celebran su inherente potencial artístico.
Pero la transformación no se detiene ahí. Además de las esculturas, hemos dado vida a una serie de cuadros y mobiliario realizados con la técnica del mosaico, utilizando materiales descartados. Cada tesela, cada fragmento, cuenta una historia de reutilización y creatividad.
Daniela Daza
Artista e ingeniera constructora, fusiona la precisión de la ingeniería con la sensibilidad del arte. La esencia creativa de esta artista construye un camino único, como un árbol que extiende sus raíces y eleva sus ramas para florecer. Su visión, basada en la creencia de que "la belleza es un atributo del espíritu", la impulsa a transformar espacios urbanos y vidas a través del arte, la construcción y el trabajo comunitario.
@danieladaza.cl
Horarios de exhibición: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.