ANORA
“Anora” es la increíble, notable, alucinante película del realizador estadounidense Sean Baker (“Tangerines”, “The Florida Project”) que ganó con toda justicia la Palma de Oro en el Festival de Cannes en mayo pasado. Se trata de una comedia realista y una deconstrucción de “Mujer bonita” contada con cinismo, maldad, afiladas puntadas críticas y una maravillosa coreografía humorística y humanista que quedará en los libros de cine.
Clásico instantáneo, “Anora” es la puerta de entrada al cine clase A para su protagonista: la actriz Mikey Madison (“Érase una vez en Hollywood”), quien simplemente sostiene con su presencia escénica una comedia de equivocaciones, sueños aspiracionales y representa, en cuerpo y alma, literalmente hablando, una reflexión sobre la prevalencia de la dignidad en las negociaciones de poder dentro del comercio sexual. Anora es una bailarina erótica, un cuerpo desnudo más en la oscuridad acariciada por el neón de un club de stripers, una chica de Coney Island que porque sabe hablar un poco ruso se saca la lotería: de casualidad, le encomiendan atender a un joven cliente ruso, en verdad, el hijo millonario de una poderosa familia rusa y un chico irresponsable y fiestero que le propone a la protagonista lo imposible: no solo disfrutar de lujos y viajes durante una semana como su novia “pagada”, sino que además ser su esposa... Y vivir felices para siempre.
Ficha técnica
País: EE.UU.
Duración: 138 minutos.
Director: Sean Baker.
Reparto: Mikey Madison, Mark Eydelshteyn y Yuriy Borisov.
Funciones subtituladas