The League of Guitarists

The League of Guitarists en residencia + shows y workshops

Desde distintos puntos del mundo se reunirán en Chile los miembros de The League of Guitarists, el épico ensamble fundado por el mismísimo Robert Fripp, nombre más importante del rock progresivo.
Tras telonear a King Crimson en nuestro País en dos repletas fechas, The League of Guitarists se sumergirá en una residencia artística, donde Casona Nemesio Antúnez, de Corporación Cultural de La Reina, será el territorio elegido para el proceso. Y lo mejor de todo: esta residencia culminará con dos conciertos de la Liga: una fecha íntima + workshop + el disco “live V”, que se realizará el jueves 14 y domingo 17 de noviembre y un concierto al aire libre, que se realizará el sábado 16 de noviembre.

Las entradas están disponibles por Eventrid, con cargo 10% o presenciales sin cargo, en las oficinas de Casona Nemesio Antúnez.

Sobre este ensamble

The League Of Guitarists incluye a músicos de todas partes del mundo. El grupo utiliza guitarras acústicas en la Afinación Guitar Craft, la cual extiende el rango sónico de la afinación tradicional de la guitarra.

Su repertorio evoluciona constantemente y está abierto a todos los estilos. La música permanece siempre fiel a un enfoque conceptual común, e incluye una rica variedad de composiciones originales. Una destacada y característica parte del repertorio son las composiciones grupales improvisadas y/o escritas conocidas como Circulaciones.

Fundada en 1985 por Robert Fripp, la agrupación realizó giras en todo el mundo hasta 1991. Durante este primer período de actividad se publicaron varios álbumes: “Live 1” “Get Crafty”, “Live 2 – Live At The Victoriaville Festival”, “Show Of Hands” , “Live 3 – Intergalactic Boogie Express”.

The LCG volvió a las presentaciones en vivo en Enero del 2002 bajo la dirección de Hernán Nuñez, y ha hecho giras en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica desde entonces. El álbum “The Official Bootleg”, presentando los hitos de estas giras, fue publicado como una edición limitada en 2009.
CENTRO NEMESIO ANTÚNEZ
· Concierto teatro: Jueves 14 de Noviembre, 20:30 hrs.
· Concierto explanada: Sábado 16 de Noviembre, 20:30 hrs.
· Workshop: Domingo 17 de Noviembre, a contar de 12:00 hrs.

Valores
· Concierto teatro + workshop + acceso a residencia + disco: $15.000
· Concierto explanada: $5.000 preventa - $7.000 puerta.

· Entradas disponibles por Eventrid con recargo a servicio o presencialmente sin recargo.

Passline
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Nemesio Antúnez
PATROCINA
Municipalidad de La Reina