Segundo Encuentro de Coros de Adultos Mayores

Segundo Encuentro de Coros de Adultos Mayores

Destacados conjuntos de la Región Metropolitana, integrados por adultos mayores darán vida a esta segunda versión de un encuentro musical que busca llevar el arte coral a toda la comunidad a través variados repertorios, sacro, popular y clásico.
CENTRO VICENTE BIANCHI
· Miércoles 16 de Octubre de 2019
· Horario: 19:00 hrs.
· Entrada liberada
· Lugar: Teatro Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi”
· Dirección: Santa Rita Nº 1153 esquina Echeñique
· Informaciones: 22277 6214
· info@culturalareina.cl
· @culturalareina
CORAL CATALUNYA
CORAL CATALUNYA

Este coro de ascendencia catalana fue fundado el 21 de Octubre del 2001, fecha en que la gran mayoría de los integrantes del antiguo Orfeò Catalá, junto con la Directora Concepción Martorell López, que lo dirigió por 19 años, decidimos formar un nuevo Coro, para difundir la música y cultura catalana, además de música folclórica e internacional y religiosa, manteniendo la gran amistad que unía a sus integrantes y Directora.

Así nació CORAL CATALUNYA. En sus ya 18 años, ha realizado diversas presentaciones en Chile y el extranjero; ha grabado 4 cd’s con música navideña catalana, con melodías catalanas tradicionales, música catalana en Chile y una recopilación de canciones del recuerdo, en inglés.

Ha organizado diversos encuentros corales, siendo los principales dos Encuentros de Coros de Colonias, la inauguración del Centro Cultural de Villarrica, el estreno por primera vez fuera de España de la tradicional “El Canto de La Sibila”; Encuentros Corales inter religiosos realizados en la Basílica de La Merced de Santiago y de Rancagua. Este coro realiza sus ensayos en el Kent School, los días miércoles, de 19 a 21 hrs, siempre bajo la dirección de su Maestra Concepción Martorell.
CORO DEL ADULTO MAYOR “PEHUÉN”
CORO DEL ADULTO MAYOR “PEHUÉN” DE LA COMUNA DE LA GRANJA

El Coro Municipal del Adulto Mayor "Pehuén" fue formado el año 2013 por Miguel Ángel Pellao. Es uno de los elencos estables del Centro Cultural Espacio Matta.

Desde julio del año 2015 es dirigido por Camila García (Soprano, Intérprete Mención Canto Lírico en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile).

Han estrenado repertorio de compositores chilenos, compuesto especialmente para ellos, en Santiago, Villarrica y en la Cuarta región.
CORO VOCES DE ISRAEL
CORO VOCES DE ISRAEL

El Coro Voces de Israel, creado en el año 2007, recoge una tradición en Chile que por más de treinta años ha tenido como objetivo la expresión y difusión de la música judía. Sus orígenes en lo musical y por la participación de varios de sus integrantes, se encuentra en los Coros Ecos de Israel (1976 – 1990) y Carmel (1991 – 2006), ampliamente conocidos en el medio coral.

En la actualidad, es el único Coro que difunde la música judía religiosa, profana, popular y folclórica en Chile. Interpreta además música del repertorio universal. Canta en idiomas de la tradición judía como el hebreo, arameo, yidish y ladino, en inglés, italiano y español. Su dirección musical está a cargo del Maestro Sr. Gastón Abarzúa Lara, quien ha preparado arreglos para muchas de las obras que interpreta el grupo.

Algunos de los principales proyectos en los que ha participado el Coro Voces de Israel son los encuentros de coros religiosos, coros de colonias y coros institucionales. Ha participado en conciertos y presentaciones de connotaciones religiosas, culturales y sociales, tanto en Santiago como en regiones, compartiendo escenario con otras manifestaciones artístico- culturales como el baile, teatro, pintura, fotografía, entre otros. Asimismo, ha grabado un disco compacto con importante música de la tradición judía. Aunque sus integrantes son solamente aficionados al canto coral, el Coro ha logrado convertirse en uno de los principales referentes de la música y la cultura judía en Chile.
CORO VOCES MOZARTIANAS
CORO VOCES MOZARTIANAS

El Coro VOCES MOZARTIANAS, avecindado en la Comuna de La Reina, en Santiago de Chile, nace como una necesidad imperativa en la búsqueda de un mayor desarrollo personal. Para ello se reúnen a ensayar los lunes de cada semana en la Casa del Coro (Av. Príncipe de Gales 6087, La Reina), bajo la dirección de Gastón Abarzúa Lara.

Es un Coro de voces mixtas, con un repertorio de carácter universal, integrando música docta (sacra y profana) y música popular de diversas extracciones. Es así, como junto con el estudio de obras de Mozart (una de sus motivaciones), ejecutan también temas de películas y del teatro musical, aparte de canciones chilenas y de otros países de Latinoamérica. Se encuentra programando su participación en conciertos y Encuentros Corales, con el fin de compartir con otras agrupaciones similares su tarea musical, empeñados en lograr una gran experiencia de música y amistad.

Actualmente está reconocida en la Municipalidad de La Reina como Agrupación Musical Coro de Voces Mozartianas de Adulto Mayor, lo que le ha permitido desarrollar un proyecto anual de actividades, entre las cuales están la organización de Encuentros de Coros de Adultos Mayores en el segundo semestre de 2019.
CORO DE ADULTO MAYOR DE SAN FELIPE
CORO DE ADULTO MAYOR DE SAN FELIPE

El Coro de Adulto Mayor de San Felipe es una institución que funciona hace varios años en nuestra ciudad.

Ha representado a San Felipe en escenarios de todo el valle, así como del extranjero, entre los que podemos mencionar Córdoba, Carlos Paz, Capilla del Monte, Mendoza, Buenos Aires, Rufino y Bariloche, en Argentina; Montevideo y Atlántida en Uruguay e Ilo y Tacna en Perú.

El coro está compuesto íntegramente por personas mayores de 60 años, contando 94 años el mayor de sus integrantes.

La labor social que realiza el coro con la comunidad es de gran importancia, participando en ceremonias de distinto índole social. El impacto que ha tenido esta institución en cada uno de sus integrantes ha sido de gran importancia, siendo tanto los ensayos y actividades, instancias de gran camaradería.
GRUPO ESPECTÁCULO DE LOS ABUELOS DE CHILE
GRUPO ESPECTÁCULO DE LOS ABUELOS DE CHILE

El Grupo Espectáculo de Los Abuelos de Chile, tiene un especial propósito. Transmitir alegrías y recuerdos, tocando el corazón de los espectadores en cada una de sus interpretaciones.

Su espectáculo, llamado “ABUELO TERAPIA” es una verdadera terapia de alegría, entusiasmo y vida.

En el año 2009 se formó este grupo espectáculo. Está cumpliendo diez años de actividad artística.

Han realizado giras a lo largo de Chile y al extranjero, llegando a Argentina, Estados Unidos y Francia.

Por su destacada trayectoria en el año 2015 se les otorga el Patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Pertenecen al voluntariado de la Fundación Las Rosas para cantar en sus Hogares de Adultos Mayores.

Su repertorio es de más de 100 canciones.

El elenco cuenta actualmente con nueve cantantes, seis damas y tres varones, promedio de edad 85 años.
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina