Proyecto Cruce de Pinceles

Exposición colectiva: Proyecto Cruce de Pinceles
Barabini / Óleos (Chile) y Milton Fornés / Técnicas Mixtas (Argentina)

Formada por las obras de dos pintores: Barabini (Chile) y Milton Fornés (Argentina). Cada pintor expondrá sus obras, interviniendo el espacio en forma de instalación, anexando conceptos y textos.
CENTRO VICENTE BIANCHI
· 2 al 21 de Octubre
· Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
· Entrada liberada
· Sala del Centro Vicente Bianchi: Santa Rita 1153
Barabini
Barabini considera que el movimiento pop art propio de finales de los años 50 sigue vigente y en evolución constante. Como pintor integra componentes de este estilo y los funde con otros elementos presentes en el imaginario popular. Sus obras, por consiguiente, se expresan de forma fragmentaria tal como la mente misma, compleja y sencilla a la vez. Su pintura nos invita a viajar desde una visión aguda, con tintes expresionistas y psicodélicos en constante vibración que contrastan con efectos propios de estados meditativos de ascendencia positiva. Barabini ha realizado gran parte de su trayectoria en Ciudad de México y recientemente en Santiago. Esconde su rostro e identidad tras un casco porque piensa que lo trascendental es el mensaje de la obra y no el mensajero.
Milton Fornés
Milton Fornés es un Artista visual y arquitecto con base de operaciones en galería-taller Fango C, ciudad de Villa María, Córdoba. Indaga y trabaja con lo imposible de reciclar por las sociedades actuales, fragmentos amorfos de antiguos objetos que han llegado al colmo de su posibilidad de ser útiles, pero no de su capacidad de testimoniar, usa lo desechado en las calles al extremo para llevarlo más allá de su función de borde o margen y volverlo nuevo. El color es el lenguaje que utiliza para que el acontecimiento creativo y la materialidad advengan en nuevas presencias, irrepetibles y muchas veces efímeras. Principales influencias: P. Picasso, J. Pollock y L. F. Noé. Columnista de Artes Visuales en Radio Universidad de Villa María en programa “Amigos del Rock”, FM 106.9.
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina