Charlas Prácticas Vivenciales

Charlas Prácticas Vivenciales

Los invitamos a este nuevo ciclo donde destacados profesionales realizarán prácticas de desarrollo personal, junto a todos los asistentes, en distintas disciplinas: danzas circulares, yoga de la risa, constelaciones familiares y biodanza.
Programa de Septiembre 2019

Martes 3: “Yoga de la Risa”
Facilita: Tocha Tobías

"Nos reímos como un ejercicio provocado pero pronto fluye la risa verdadera. Cultivamos el juego y la alegría de nuestro niño interno. Combinamos ejercicios de respiración yóguica (Pranayama), con ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan la risa. Esto aumenta el oxígeno que entra a nuestro cuerpo y crea endorfinas en nuestro cerebro".

Martes 10: “Danzas circulares”
Facilita: Imogen Mark y Josefina Urquiza

La danza nos relaja profundamente, disfrutamos el movimiento, la música. Pero al mismo tiempo nos demanda plena concentración y coordinación de mente y cuerpo. Puesto que es una actividad grupal y no competitiva, nos da la oportunidad de trascender las diferencias sociales y culturales en un lenguaje de amor y aceptación.

Siam
Martes 17 “Constelaciones Familiares”
Facilita: Carlos Aguirre Tasso (Siam)

Psicoterapeuta Familiar Sistémico egresado del Instituto de Constelaciones Familiares de México Sowelu, con certificación internacional del instituto de Alemania Systemische Familientherapie nacht Bert Hellinger (2002), músico-terapeuta y compositor. ..

A partir del 2015 trabaja en profundas comprensiones acerca de la naturaleza del Corazón Humano y sus formas sanas de amar para el buen vivir, integrando al Corazón en su trabajo de Constelaciones Familiares (Movimientos del Corazón).

Participa en seminarios con Bert Hellinger desde el año 2000; formándose en los nuevos caminos de las Constelaciones, Hellinger Ciencia, 2008. Participa con Humberto Maturana y Ximena Dávila en su seminario “El Árbol del Vivir” (2017). Formado en Constelaciones Familiares asistidas por caballos (Centro Pacahua, Buenos Aires Argentina 2018).




Martes 24: “Biodanza”
Facilita: Asociación de Facilitadores de Biodanza Chile

"La invitación es a disfrutar, compartir y celebrar cada etapa maravillosa de la vida, queremos compartir un espacio de alegría y de encuentro afectivo con amigos y vecinos. Compartiremos juegos, encuentros, nos expresaremos a través del movimiento y la música libremente sin exigencias de acuerdo a lo que cada uno desee compartir y expresar. No existen restricciones físicas para participar solo ir con el corazón abierto y las ganas de disfrutar.

ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina
CENTRO VICENTE BIANCHI
· Todos los martes del año
. Horario: 19:30 hrs.
· Entrada Liberada
· Sin inscripción previa
· Dirección: Sala Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi”, Santa Rita 1153 esquina Echenique
· Facebook
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina