Festival de Teatro Infantil

22º Festival de Teatro Infantil

…donde los niños y niñas eligen a la obra ganadora.
Programa:
El Mundo de Oz
Miércoles 15: “El Mundo de Oz” (Estreno)
Dirección: Andrés Amión
Cía. Objeto Teatro
Edad recomendada: Desde 4 a 10 años ..

El Mago de Oz es el personaje conductor de la obra, será el quien le relate a los niños las aventuras de la pequeña Doroti en el Mundo de Oz; y junto a la pequeña Doroti conocerán al espantapájaros, al Hombre de Lata y el León…que gracias a la ayuda del gran Mago de Oz conseguirán lo que tanto anhelan, llevando a los espectadores a un viaje lleno de aprendizajes.


El Rey Simba
Jueves 16: “El Rey Simba”
Dirección: Roger Landaeta
Cía. Landaeta & Cano
Edad recomendada: Desde 4 a 10 años ..

Inspirado en la historia de La Guarida del León, llega al teatro la historia de Kion, el pequeño príncipe de las praderas africanas y quien ha sido llamado por su padre, el Rey Simba, a formar la Guardia Animal, un grupo que debe velar por mantener y preservar el ciclo de la vida. Kion se enfrentará al desafío de encontrar al más valiente, el más veloz, el más fuerte y él con la vista más aguda del reino, ¿lo logrará? ¡Acompáñanos a descubrirlo!


El Hijo de Amanda
Viernes 17: “El Hijo de Amanda” (Estreno)
Dirección: Aldo La Barra
Teatro de la Otra Compañía
Edad recomendada: 6 hasta 12 años. ..

Obra inspirada en la biografía de Víctor Jara. Una puesta en escena que funde la técnica del teatro de muñecos y objetos y la interpretación actoral. Todo comienza en un poblado cerca de Chillán. Víctor nace en el seno de una familia inquilina de un fundo, formada por Manuel su padre, sus hermanos y su madre Amanda, cantora popular. Luego se trasladan a Lonquén, cerca de Talagante, continúan su vida rural. Descubriendo el mundo que lo rodea y viendo a su madre cantora popular Víctor crece, forjando ese mundo interno que enriquecerá y forjará su creación y preocupación por la justicia social. Luego se mudan a la ciudad de Santiago, a la población Los Nogales, para luego erradicarse de-finitivamente en el barrio Estación Central. Ahí vive Amanda sus últimos años, y crece Víctor conociendo la vida urbana de la ciudad y buscando el sentido de su vida, que encuentra en el teatro, en la música y en el compromiso social.


El Zorro
Miércoles 22: “El Zorro”
Dirección: Felipe Joroba
Cía La Gran Zannesca
Edad recomendada: 6 hasta 12 años ..

La leyenda de un defensor de los indios y su gente crece a pasos gigantes.Todo el mundo habla de “El zorro” hábil espadachín, que marca con una “Z” a quienes osan cometer alguna fechoría. Lo que nadie sospecha es que, tras la máscara del zorro, esta Diego de la Vega, joven hijo de un millonario hacendado que suele cortejar a Inés Pulido. En su camino por realizar la justicia, el Zorro se encontrará con dos fieros enemigos, el gobernador del pueblo y el sargento González, quienes harán lo imposible por detener las hazañas del enmascarado héroe. Una historia de entereza y amor creada por la ingeniosa mente de Johnston McCulley, que da rienda suelta a una serie de hechos que serán la diversión de grandes y chicos.


El Niño Caracol
Jueves 23: “El Niño Caracol”
Dirección: Nelson Goycoolea
Cía. Teatro de Sueños
Edad recomendada: Desde 4 a 10 años ..

La historia de Jalib, el pequeño príncipe de la India que se pierde en un bosque encantado y, en el cual, una tortuga y un caracol le van enseñando a vivir en su nueva condición, está creada especialmente para los niños con un colorido vestuario, canciones y coreografías. Sus padres preocupados por su hijo piden ayuda a Tarzán, Superman e Indiana Jones para que lo busquen por todos los rincones del planeta, pero fracasan. Sin embargo, su padre, recordando una vieja historia, va en su búsqueda y logra encontrar a su hijo y además descifrar un secreto. Una obra llena de valores donde resalta el amor, la amistad y la solidaridad. Obra multidisciplinaria, en la que se conjuga el texto, la música y el baile, con una creativa escenografía.


Una Parra Violeta, Ella y su Música
Viernes 24: “Una Parra Violeta, Ella y su Música”
Dirección: Ada Matus
Cía. Abriendo Futuro
Edad recomendada: 6 hasta 12 años. ..

Este montaje es una invitación a abrir los odios y el corazón, para conocer la historia de una niña que cantó, de una mujer que encontró su propia voz y la alzó en libertad y belleza. La historia nos muestra como una niña sencilla del pueblo San Fabián de Alico se transformó en la gran Violeta Parra. A lo largo de la obra se muestra el encuentro de Violeta con su música, a través de: 4 hitos: “Los Parra” “Las hermanas Parra” “La búsqueda” y “La creación”. Como nuestra obra está diseñada para niñas y niños ha sido pensada y creada con sonidos y música en vivo.


CENTRO VICENTE BIANCHI
· 15 al 17 / 22 al 24 de Enero 2020
· Horario: 12:00 hrs.
· Entrada General Adultos: $3.500
· Entrada Niños y Niñas: $3.000
· Tarjeta Ciudad 2x1: $3.500
· Lugar: Teatro Centro Cultural Vicente Bianchi
· Dirección: Santa Rita N°1153 esq. Echeñique
· Informaciones: 22277 6214
· info@culturalareina.cl
· Twitter: @culturalareina
· Facebook: Corporación Cultural de La Reina
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina